jueves, 8 de julio de 2010

La nueva economía digital

Marketing on line

La primera diferencia que encontramos entre el marketing convencional y el marketing on line es su canal de intervención para ejecutar acciones que provoquen respuestas deseadas hacia un objeto (producto/servicio) por parte de un público objetivo.
El marketing convencional maneja acciones ejecutadas en canales físicos mientras que el marketing on line ejecuta acciones en un canal virtual.


Permission marketing

El marketing de permiso, es la base en la cual se han de apoyar todas las acciones de marketing online; sin el marketing de permiso otros campos fundamentales en el marketing online como por ejemplo, el email marketing no podría desarrollarse adecuadamente y lo que es peor el comercio electrónico posiblemente moriría.
Existen programas que se dedican a rastrear Internet en busca de direcciones de email por lo tanto las empresas lo único que tendrían que hacer es utilizar uno de esos programas o comprar las direcciones de email a empresas que las venden. Una vez que tienen las direcciones de email, realizan el mensaje comercial y lo envían.
Este modo de proceder estaría "bien" sí fuese la única empresa que hay en todo el mundo. Al ser la única empresa del mundo, recibiríamos unos cuantos email al mes y bueno, sí te interesa los lees y sí no los borras directamente; no te llevaría mucho tiempo hacerlo. Pero en el mundo hay miles y miles de empresas. Sí todas las empresas actuasen así cada día llegarían miles de mensajes a nuestro buzón de entrada, no importa que los borremos ni que cambiemos de dirección de email, al día siguiente volveríamos a tener nuestro buzón de entrada saturado; y lo que es peor, la navegación por Internet sería increíblemente lenta ya que los proveedores de acceso a Internet (ISP) estarían colapsados con tantos emails a distribuir. En semejante escenario el comercio electrónico tendría los días contados.

Web 2.0

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.


Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.


Pod cast


Consiste en crear archivos de sonido (generalmente en MP3 u OGG) y poder subscribirse mediante un archivo RSS de manera que permita que un programa lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

Las principales ventajas del podcasting frente a la simple colocación de archivos de sonido en una página web es la sindicación, es decir, la posibilidad de que un programa o un servicio web recuerde visitar cada cierto tiempo las fuentes y comprobar si hay archivos nuevos que descargarse para escuchar.
Frente al streaming, o retransmisión de sonido mediante Internet, el podcasting ofrece independencia, movilidad y libertad de horario. Es decir, se puede oír en cualquier dispositivo portátil que reproduzca MP3 (o el formato elegido), en cualquier lugar, sin limitaciones de cobertura o conexión a la Red, y en cualquier momento, ya que está grabado.

Entornos virtuales

Un entorno virtual de aprendizaje es un espacio con accesos restringidos, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes, mediante sistemas telemáticos.
Para éste, un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) consiste en el conjunto de las distintas funcionalidades asociadas a la actividad formativa. El EVA permite la creación y mantenimiento de comunidades virtuales, proporcionando los servicios con los que cada comunidad se identifica, y que garantizan la integración, enriquecimiento y fidelidad de sus usuarios.
Una de las grandes ventajas que ofrecen los Entornos Virtuales es que los usuarios identificados, pueden comunicarse entre sí en cualquier momento, enviar y recibir información. Asimismo, tendrán acceso a bases de datos del centro de formación.

Estrategias interactivas

Independientemente del ámbito al cual nos refiramos debemos tener en cuenta que las estrategias interactivas son las herramientas más importantes a la hora de realizar todo tipo de presentaciones, debido a que la estrategia marcara el nivel de éxito que tengan las mismas, por esta razón es que siempre insistimos en que lo más importante es poner mucho empeño en la planificación de la estrategia. Es común que después de toda la información que dimos con respecto a las publicidades y como se generan las mismas, inmediatamente relacionemos la palabra estrategia con publicidad, pero lo cierto es que no siempre es así.

Las estrategias interactivas también abarcan cualquier tipo de trabajo que se realice mediante la multimedia interactiva ya que por ejemplo, si se nos presenta el caso de que debemos realizar alguna presentación para evaluar el balance del departamento de una empresa y decidimos utilizar algún recurso de multimedia interactiva entonces debemos tener en cuenta el hecho de que deberemos planificar de que manera la presentaremos, justamente porque con una presentación interactiva estamos buscando la aprobación de quienes la observen y por eso debemos planificarlas correctamente.

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