La Evolución de las Tecnologías de Información
El campo de los sistemas y procedimientos es parte necesaria para los trabajadores funcionarios de todos los niveles, con mayor si supervisan o administran actividades de otras personas y de igual forma es necesario para el equipo supervisado, a través de los sistemas involucraremos a las figuras.
Ya que una organización esta organizada por Recursos Materiales, Financieros, Factor Humano, etc. pero no necesariamente todas las organizaciones trabajan igual y mucho menos tienen los mismos problemas, gracias a un estudio de la Universidad de Lancaster en el Departamento de Sistemas y Administración de la Información, en 1966, ha conducido a un proceso particular del análisis del sistema de actividad humana y su productividad en la organización.
Los Sistemas de Información son una herramienta de apoyo para la toma de decisiones lógicas de la alta dirección de las empresas, logrando ofrecer un acercamiento muy cercano a las decisiones tomadas por los especialistas en los niveles de alta dirección. La fortaleza competitiva de las empresas nacionales estará soportada por sistemas de información modernos que consideran una diversidad de opciones enfocadas cada una de ellas a generar alternativas para la situación problemática actual, brindando un abanico de oportunidades para el alcance de ventajas competitivas.
El nivel competitivo de la década de los 90 presento dos cambios mundiales que han alterado el entorno de los negocios, el primero el surgimiento y reforzamiento de la economía global; el segundo, la transformación de las economías y las sociedades industriales en economías de servicio basadas en el conocimiento y la información. En alguna época los sistemas fueron considerados como una función auxiliar y que era responsabilidad de un pequeño grupo de técnicos y actualmente encontramos que:
Su utilización es la base de la operación exitosa de la empresa
El desarrollo de la tecnología de los Sistemas de Información puede cambiar la base de competencia entre muchas actividades comerciales e industriales.
La responsabilidad esta compartida por Funcionarios y Ejecutivos de Alto Nivel
El conocimiento de las aplicaciones de los sistemas se ha vuelto una destreza básica.
Clasificación de los Sistemas:
Sistemas de Procesamiento de transacciones
Sistemas de automatización de oficinas
Sistemas de trabajo de conocimiento
Sistemas de información general
Sistemas de apoyo a decisiones
Sistemas expertos de inteligencia artificial
Sistemas de apoyo a ejecutivos
Sistemas de apoyo a decisiones de grupo
Los principales factores que tienen un papel importante para determinar la clase de información que se produce y la forma en que se comunica son: la naturaleza, las categorías, el tamaño, la estructura y el estilo gerencial de las empresas.
Opinión.
El punto donde nos menciona que actualmente el conocer de sistemas es una destreza básica es altamente impactante, pues cada día que avanza la tecnología es necesario saber más, la gran mayoría de las organizaciones esta entrando a las redes sociales (FaceBook, Twitter, etc.) es decir tanto clientes, proveedores y personal deben de conocer este tipo de funciones, ya que de lo contrario perderemos posicionamiento, clientes o negocios.
El campo de los sistemas y procedimientos es parte necesaria para los trabajadores funcionarios de todos los niveles, con mayor si supervisan o administran actividades de otras personas y de igual forma es necesario para el equipo supervisado, a través de los sistemas involucraremos a las figuras.
Ya que una organización esta organizada por Recursos Materiales, Financieros, Factor Humano, etc. pero no necesariamente todas las organizaciones trabajan igual y mucho menos tienen los mismos problemas, gracias a un estudio de la Universidad de Lancaster en el Departamento de Sistemas y Administración de la Información, en 1966, ha conducido a un proceso particular del análisis del sistema de actividad humana y su productividad en la organización.
Los Sistemas de Información son una herramienta de apoyo para la toma de decisiones lógicas de la alta dirección de las empresas, logrando ofrecer un acercamiento muy cercano a las decisiones tomadas por los especialistas en los niveles de alta dirección. La fortaleza competitiva de las empresas nacionales estará soportada por sistemas de información modernos que consideran una diversidad de opciones enfocadas cada una de ellas a generar alternativas para la situación problemática actual, brindando un abanico de oportunidades para el alcance de ventajas competitivas.
El nivel competitivo de la década de los 90 presento dos cambios mundiales que han alterado el entorno de los negocios, el primero el surgimiento y reforzamiento de la economía global; el segundo, la transformación de las economías y las sociedades industriales en economías de servicio basadas en el conocimiento y la información. En alguna época los sistemas fueron considerados como una función auxiliar y que era responsabilidad de un pequeño grupo de técnicos y actualmente encontramos que:
Su utilización es la base de la operación exitosa de la empresa
El desarrollo de la tecnología de los Sistemas de Información puede cambiar la base de competencia entre muchas actividades comerciales e industriales.
La responsabilidad esta compartida por Funcionarios y Ejecutivos de Alto Nivel
El conocimiento de las aplicaciones de los sistemas se ha vuelto una destreza básica.
Clasificación de los Sistemas:
Sistemas de Procesamiento de transacciones
Sistemas de automatización de oficinas
Sistemas de trabajo de conocimiento
Sistemas de información general
Sistemas de apoyo a decisiones
Sistemas expertos de inteligencia artificial
Sistemas de apoyo a ejecutivos
Sistemas de apoyo a decisiones de grupo
Los principales factores que tienen un papel importante para determinar la clase de información que se produce y la forma en que se comunica son: la naturaleza, las categorías, el tamaño, la estructura y el estilo gerencial de las empresas.
Opinión.
El punto donde nos menciona que actualmente el conocer de sistemas es una destreza básica es altamente impactante, pues cada día que avanza la tecnología es necesario saber más, la gran mayoría de las organizaciones esta entrando a las redes sociales (FaceBook, Twitter, etc.) es decir tanto clientes, proveedores y personal deben de conocer este tipo de funciones, ya que de lo contrario perderemos posicionamiento, clientes o negocios.
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