domingo, 20 de junio de 2010

Sistema de Información de Mercadotecnia

Sistema de Información de Mercadotecnia


Los sistemas de información siempre han estado presentes en una empresa, pero gracias a la tecnología se han vuelto más complejos pero al mismo tiempo más eficientes y simples, es más fácil acceder a la información, está en orden el momento preciso y deseado. Al contar con todas estas ventajas una empresa podrá competir en el mundo actual.


El SIM está compuesto por personas, equipo y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta para tomar decisiones. Se empieza y termina con los gerentes de mercadotecnia, interactúa con estos para saber qué información necesitan. Se requiere información de los registros, se analiza y se distribuye entre los administradores para que estos planeen, planifiquen y controlen la mercadotecnia.


La mercadotecnia requiere información, en cada uno de sus pasos, para el análisis, la planeación, la aplicación y el control de la mercadotecnia. Requieren información acerca de los clientes, la competencia, los distribuidores y otras fuerzas de mercado. Como dijera un ejecutivo de mercadotecnia: “administrar bien un negocio es administrar su futuro y administrar el futuro es administrar la información”.


1 comentario:

  1. Hola!!!
    Que onda esta info es para una tarea?? Ya no me acordaba de esos conceptos, jejeje. Hace Mucho que los vi...

    Te dejo muchos saludos y estamos en contacto.

    Ahh por cierto si es una tarea te pongo 10...

    ResponderEliminar