Sistema de Información de Mercadotecnia
Los sistemas de información siempre han estado presentes en una empresa, pero gracias a la tecnología se han vuelto más complejos pero al mismo tiempo más eficientes y simples, es más fácil acceder a la información, está en orden el momento preciso y deseado. Al contar con todas estas ventajas una empresa podrá competir en el mundo actual.
El SIM está compuesto por personas, equipo y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta para tomar decisiones. Se empieza y termina con los gerentes de mercadotecnia, interactúa con estos para saber qué información necesitan. Se requiere información de los registros, se analiza y se distribuye entre los administradores para que estos planeen, planifiquen y controlen la mercadotecnia.
La mercadotecnia requiere información, en cada uno de sus pasos, para el análisis, la planeación, la aplicación y el control de la mercadotecnia. Requieren información acerca de los clientes, la competencia, los distribuidores y otras fuerzas de mercado. Como dijera un ejecutivo de mercadotecnia: “administrar bien un negocio es administrar su futuro y administrar el futuro es administrar la información”.
Hola!!!
ResponderEliminarQue onda esta info es para una tarea?? Ya no me acordaba de esos conceptos, jejeje. Hace Mucho que los vi...
Te dejo muchos saludos y estamos en contacto.
Ahh por cierto si es una tarea te pongo 10...